miércoles, 11 de noviembre de 2009

Para que se haga hombrecito

Cuando tenía doce años mamá decidió que tendría que dejar la comodidad del Austriaco para seguir mis estudios en el Hall. Entiendo que una persona bienintencionada le sugirió que era lo mejor para mi futuro pues como papá no vivía con nosotros, necesitaba esa disciplina para que me hiciera hombrecito.

Pero (siempre hay peros), mis aptitudes físicas no eran las mejores para enfrentar con éxito los retos de la vida castrense, así que para prepararme, en cuanto entré de vacaciones, me metió a un gimnasio que quedaba por el antiguo edificio de la aduana (atrás de la iglesia de Santo Domingo). Resulta que el remedio terminó siendo peor que la enfermedad…Recuerdo poco del gimnasio, sólo que los que llegaban a entrenar allí parecían expresidiarios (aún no se habían puesto de moda los mareros, si no, esa definición hubiera sido la que mejor les hubiera calzado). El más joven me llevaba como mínimo seis años y casi desde que entré, me convertí en el hazmerreír de ellos. Realmente, en lugar de darme entrenamiento físico, se dedicaban a castigarme con la excusa de que así me tratarían cuando entrara al Hall. Cada mañana llegaba temblando porque no sabía que se les iba a ocurrir para humillarme. Sin embargo nunca me escapé, sabía los sacrificios que mamá hacía para pagarme estas cosas.

4 comentarios:

  1. Muy buen día tengan los presentes. Es un placer como un previlegio el estár acá. He leido algúnos articulos y me han desplasado diferentes emociones, felicidad, alegria, tristeza y bueno, para que no negarlo hasta lagrimas en los ojos.
    Para mi el Hall no solo es un instituto si no que uno de mis grandes amores, llevo con mucho orgullo el anillo de graduación, tatarateo el himno cada vez que ando en penas y sufrimientos y como repito es uno de mis grandes amores, comparado al amor de mi esposa, padres, sobrinos e hijas.
    Mi historia comienza en 1971, cuando mi padre queria que fuera al Hall, ya que todos los parientes de el, de parte de mi Madre eran militares. El Coronel Gustavo Adolfo Pinto Carrillo QEPD, mi Tio Juan QEPD, y otros que no deseo mencionar.
    En fín, yo no queria pero ni pasar por el Hall, mucho menos irme a meter ahí. Ja!! Huevos tula y yo a tú lado!!!! Y mi tio Juan pues le dijo a mi Papá el Hall no es un reformatorio, si el patojo no quiere ir, no lo fuerse…..Pues…..me salve, y muy content me fuí a inscriber al National American School que quedaba en la Avenida Reforma…….
    Oh, eso termino en un desastre, eso se fué más “feyo” que la maña de pedir fiado….. De las 12 ó 14 materias que llevaba, pase una!!!!!! Eso estába cubico y lo peor era que no había posterior para redondearlo!!!
    Mi bella Madre me dijo, si yo le digo a su Papá que perdio el año me lo mata!!! Asi que vamos a hacer este complot…….Yo con la cara de chucho arrepentido, le respondí a mi Mamá, si lo que sea pero hagamos algo……jajajajaja, me rio solo de recordarme de eso…..
    Cuando mi Madre me dijo cual era su plan……Ay tatita…..chuchita cuta!!!! LE VA A DECIR A SU PAPA, QUE USTED DEJO DOS MATERIAS Y SIENTE QUE NO APRENDIO MUCHO EN ESE COLEGIO Y QUE MEJOR SE VA AL ADOLFO HALL!!!!! Puchica pense yo……No Habra plan B???? Y mi Mamá me miro, se saco las notas del brassier y me miro fijamente, y me dijo, tiene 10 segundos para decidirlo……1,2,3, …9…….Carajo dije yo….Mi Madre no puede contar…..pere, pere pere……le conteste….Ok, ok……me dije a mi mismo, uriganes, si ha habido algún día en que yo los he necesitado…..Este es el día…..
    Salí de mi cuarto y fuí con mi Viejo…….Le conte todo, y bueno….despues de la Sonora, sarambeada que me gane……..o sea un long play de no solo la verbal si no la chicoteada…..Pues ahí fuí a parar y les digo. NO me arrepiento, si lo tendria que hacer otra vez, lo haria mil veces más!!!
    Claro está, no todo fué chichi de piña…..Ohhh no, su servidor tenía una conducta!! JA!!!! Tremenda!! Una energia para joder la paciencia que con solo decirles que las madres del Monte Carmelo donde hice el 4to de primaria hablaron con mi Madre diciendole “A SU HIJO HAY QUE METERLO EN UNA ESCUELA MILITAR” Hasta está fecha no me arrepiento de decirle a la Sor Clemencia que se parecia al Diablo en vivo y todo color.
    Y asi comenze mi primer año 1C promoción 18, y mi número de antiguedad 18-166 de los 250 que entramos…..Oh si, se me olvido decir que era medio huevon para los estudios…….

    ResponderEliminar
  2. Mi isteria es parecida mi papa me obligo a entrar al hall GLORIOSO en la 30 mi numero era
    30 45 mi mama queria que me isieria hombrecito
    y pelara po0r mi patria ahora soy sargento mayor dispuesto adarlo por guatemala . Kaibil

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. 20 vueltas por cada falta de ortografía, definitivamente si paso por el Hall.

      Eliminar