miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Teacher

Se llamaba Rudy Coronado Martinez (Rudy, no Rodolfo), era de la décima promoción y terminó graduándose con nosotros. Se relacionaba muy poco con los demás, siempre estaba estudiando porque no sólo estaba sacando bachillerato, sino que estudiaba magisterio en la noche, por eso le decíamos el teacher. Siempre me dio la impresión que venía de una familia muy pobre. Varias veces le presté mis cuadernos para que se pusiera al día porque se mantenía cansado y a menudo se dormía en clase. Cuando se graduó solicitó su alta en el ejército (supongo que por eso hacía el esfuerzo en el Hall y no solo en el magisterio, como subteniente al menos tenía un sueldo más decente que de maestro y otras prebendas). Luego me enteré que había ganado una beca para estudiar en una academia especializada en policía militar. Cinco o seis años después el teacher murió con varios de sus hombres en una emboscada que le tendieron los guerrilleros.

3 comentarios:

  1. Mi promocion.. la 47 lleva el nombre del Cap. Coronado Martinez.. Su hermano fue o es catedratico de filosofia del hall central. Nos conto la historia de su hermano. Por cierto hay un libro que narra la historia de el. Muy bueno el libro, gano el concurso litarario para el cincuentenario.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario. No sabía ese detalle. Me agrada que hayan reconocido el esfuerzo y sacrificio del recordado Teacher

    ResponderEliminar