miércoles, 25 de noviembre de 2009

Al fin galonista


Es evidente que los oficiales que me tuvieron a su cargo en mis primeros tres años en el Instituto se dieron cuenta que yo no tenía madera de militar. Así que, a pesar de destacar en los estudios, de haber sido uno de los abanderados y de estar siempre entre los tres mejores alumnos de todo el plantel, no me nominaban para un ascenso. Mentiría si les dijera que no me importaba pues por ejemplo, al terminar tercer año, López Jiménez ya era sargento segundo efectivo y yo seguía siendo el equivalente de un soldado raso. Cuando me fracturé, sentí que mis probabilidades se habían reducido a cero.

Pero estaba muy equivocado. No sé si fue el cargo de conciencia por mi accidente o porque llegaron a la conclusión que ya me lo merecía, el hecho es que ese 30 de junio por fin ascendí a cabo dragón. El 15 de septiembre subí a cabo efectivo y el 1 de marzo de mi último año, a sargento segundo dragón (sinceramente esperaba subir a sargento segundo efectivo el 15 de septiembre, pero me dio la impresión de que se olvidaron de mi promoción, ya nos veían graduados).

3 comentarios:

  1. Como le comenté en otra memoria me siento muy identificado con sus experiencias, yo soy el 31-01 de mi promocion, fui también escolta de bandera de 2do año a 4to año y primero ascendieron a galonistas a varios de mi promcion que a mi y a mi otro compañero con quién también compartimos durante esos años el ser escoltas, de igual forma se acordaron de nosotros hasta el 30 de junio de 1988 cuando estabmos en 4to año, mi compañero llegó a ser Sargento Segundo Dragón y yo Cabo Efectivo, creo que como menciona tienen lupa para ver quien tiene madera de militar.

    ResponderEliminar
  2. Es increible ver cómo las historias se repiten, de una forma u otra somos centenarios, ya que si no hubieran aceptado al nica que entró a cuarto año, yo hubiera sido el 13-01. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lo saludo cordialmente, yo soy el 13-01 del Hall del Norte, graduado en 1990. Lo felicito por llevar estas bonitas historias en su memoria y compartirlas, espero podamos tener una buena amistad.

    ResponderEliminar