jueves, 12 de noviembre de 2009

Guatemala le gana a México en el Norceca

Al igual que su servidor, Guatemala nunca ha destacado en los deportes. Por eso recordamos con especial nostalgia el campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de fútbol que nuestra selección ganó en Honduras en 1967, y de ese campeonato, el memorable triunfo contra México. Eran tiempos en los que la única manera de seguir un partido era a través de la radio. Ningún alumno que estaba en el Hall ese año pudo disfrutarlo.

Mientras nuestros muchachos sudaban la camisola en la cancha, nosotros también sudábamos la nuestra corriendo con nuestros escritorios a cuestas a través del inmenso patio de maniobras como castigo porque alguien (todos nos dimos cuenta que fue de cuarto, pero ni sus propios compañeros lo delataron), gritó “Ojo de Aguila” al coronel que estaba leyendo la orden del día y que por cierto, tenía un ojo desalineado. Para mi eterna ignominia, recuerdo que llegó un momento en el que ya no aguanté y me tiré al suelo llorando, me levantaron a patadas y me obligaron a seguir aunque me sentía morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario