domingo, 15 de noviembre de 2009

El hijo del héroe del 2 de agosto

2 de agosto de 1954. El Sargento de Caballeros Cadetes Luis Araneda muere combatiendo contra las tropas del ejército de liberación, dejando a su novia embarazada. El niño recibió el nombre de su padre, pero como no se había legalizado la unión, tuvo que llevar el apellido de su madre. En 1968, el hijo de éste héroe ingresaba al Hall.

Recuerdo a su mamá como una señora jóven y muy atractiva (tenía cabello pelirrojo y cuerpo bien formado). Nunca supe por qué, pero ella se mantenía en el Hall y recibía toda clase de atenciones de los oficiales.A Luis, ahora médico obstetra, me lo he encontrado varias veces en los corredores de Europlaza, le he preguntado por su mamá y me ha dicho que está bien. Una vez los vi en un restaurante y los saludé, me conmovió ver a esa ancianita por todos los sacrificios que ella ha vivido y que me inspiró para escribir mi novela,

No hay comentarios:

Publicar un comentario