domingo, 22 de noviembre de 2009

Mister Luckens

Era un gringo inmenso, de cara sonrosada, ojos celestes y anteojos de aro redondo. Estaba casi calvo y el poco pelo que le quedaba lo tenía completamente blanco. Su voz era fuerte y grave. Hablaba un español chapurreado y era pésimo maestro, pero nos divertía con sus ocurrencias. Siempre entraba a la clase somatando con el puño cerrado la puerta, entonces ideamos una travesura. Los compañeros calcularon la altura a la que pegaba los puñetazos y le pusieron chicle en toda esa área (todos masticamos chicle esa mañana para poder tener suficiente que poner en la puerta). Cuando el capitán Lukens entró y dio su acostumbrado golpe, la mano se le impregnó de chicle y cuando quiso retirarla se formó una liga que iba de allí hasta la puerta. Todos nos matamos de la risa y el gringo, todo colorado, nos maltrató -Ustedes ser unos hijos de puta- nos dijo y salió para irse a lavar al baño. No nos denunció, creo que no lo hizo para evitar la vergüenza ante los oficiales.

En el año 2007 leí en una esquela que su familia participaba su fallecimiento en Estados Unidos.

6 comentarios:

  1. Chivo ahí!!!! Jajajaja, me recuerdo que Arriola Martinez me lo agarraron con un su chivo!! Jajaja, eso fué comico!!!
    QEPD Mr. Luckens.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en el 85 (XXX promoción, www.hallcentral30.blogspot.com) me acuerdo que un promocion le preguntaba de la segunda guerra mundial, en lugar de dar clase, contaba sus historias, jajaja, es cierto era pésimo catedrático de inglés, pero era chistoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos Promo... ese era el Padilla Samayoa... algo le habian contado antiguos a este... para que no diera clase... jajajaja

      Eliminar
    2. Les saluda Sinai Porres 30-52

      Eliminar
  3. Saludos al famosisimo negro Phillips....yuquisima!!!

    ResponderEliminar
  4. si mi papa manolo Gutierrez C.A. 14-21 me conto historias sobre el y su famoso chivo ahi!! jaja si n todas las epocas siempre hay catedraticos que sobresalen por su forma de ser, y en efecto siendo yo alumno de quinto año del hall salio una comision hacia el cementerio las flores por el fallecimieto del capitan luckens.

    ResponderEliminar