lunes, 16 de noviembre de 2009

El desgarre de los músculos del abdomen

Esto se me ocurrió cuando estaba en segundo para no hacer castigos ni ejercicios físicos, el engaño duró como tres meses y nunca me descubrieron. Resulta que comencé a decir que el doctor me había ordenado no hacer ningún esfuerzo físico porque tenía un desgarre en los músculos del estómago. Tal vez como lo decía con tanta convicción, y era el segundo mejor alumno de todo el Instituto, me lo creyeron. A nadie se le ocurrió ir a la enfermería o pedirme la orden que siempre firmaba el doctor autorizando la suspensión de hacer ejercicios. Llegó un momento en que ya todos daban por sentado el cuento y ni se molestaban en preguntarme por qué no estaba corriendo o arrastrándome con los demás. Como la gracia estaba en sentir que le estaba tomando el pelo a mis superiores, cuando ya nadie me lo cuestionó, un día volví a hacer ejercicios con los demás. Cuando me preguntaron, les respondí que el doctor decía que ya estaba curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario