domingo, 22 de noviembre de 2009

El Animaleje

Se llamaba Mariano Menchú, era licenciado en farmacia y nos daba química. Era muy bajito, moreno, de pelo espinudo cortado casi al rape y lentes con aro de grueso carey. Le costaba hablar el español y por lo tanto era un triunfo el entenderle, ya no digamos su clase (“si mezclames dos molécules de hidrógene con una de oxígene, obtenemes ague”). Nunca sonreía y era durísimo para calificar. No sé cuantos alumnos se rezagaban en su graduación por haber perdido química.

1 comentario:

  1. Mi estimadisimo antiguo... he leido algunos de estos relatos me parecen muy interesantes, soy graduado del nuestro querido Adolfo V. Hall Central, con la promocion 30, pero, soy de la 29 orgullasamente puedo decir que mi paso por el Instituto es lo mejor que me pudo haber pasado en mi vida, ya que tuvimos muchas vivencias al igual que usted, tenemos en común que todavia me dieron clases la mayoria de los catedráticos que usted describe en dichos relatos, pero al Cap. Menchú al final alguién le decia Ticuco... y asi le quedo el apodo. Me alegro mucho leer su columna, me trajo muchos recuerdos a mi mente y sobre todo que hay muchas similitudes en su paso por el Hall con la mía, ya que también fui ganador de concursos de oratoria, ascendí hasta en cuarto año solo fuí Cabo Efectivo, (merecia más) pero bueno, en sintesis es un honor poder compartir con usted en esta página.

    ResponderEliminar